Por 50 horas los ciudadanos de al menos 5 municipios de Boyacá no podrán captar agua del Río Chicamocha

Debido al incremento de las lluvias presentadas en el centro del departamento de Boyacá, el Lago Sochagota y las Piscinas de enfriamiento Gensa se encuentran en su máximo nivel de almacenamiento y teniendo en cuenta el estado de incremento en las precipitaciones que ha declarado el IDEAM a través de sus informes técnicos se estableció la alerta naranja para el río Chicamocha.

POR 50 HORAS LOS CIUDADANOS NO PODRÁN CAPTAR AGUA DEL RÍO CHICAMOCHA / Alcaldía de Paipa

La apertura de compuertas se realizó desde las 6:00 de la mañana de hoy, y hasta las 12:00 del mediodía del sábado 13 de mayo. Por un periodo de 50 horas los habitantes que capten agua del río Chicamocha para cualquier uso, deben abstenerse de hacerlo y activar los planes de contingencia.

Las acciones de monitoreo evidenciaron que el Lago Sochagota y las Piscinas de enfriamiento de GENSA se encuentra en su nivel máximo de almacenamiento, por ello se requieren acciones de prevención para evitar la ocurrencia de eventos de desbordamiento e inundación en el tramo de la corriente principal del Río Chicamocha entre Paipa y el sector Vado Castro, en Tópaga.

Al menos 5 municipios del departamento de Boyacá son los que se van a aver afectados por esta medida.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que acate las instrucciones emitidas e informe sobre cualquier creciente o problemática que los distintos afluentes hídricos puedan presentar en la región.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s