Víctimas solicitan disculpas de Uribe Vélez y María Fernanda Cabal

La petición se hace en atención a los hechos ocurridos el Día de las Víctimas, el pasado 9 de abril en Bogotá.

En la personería de Tibasosa (Boyacá), fue radicado un derecho de petición enviado por un integrante de la Mesa Municipal de Víctimas de esta población, donde se manifiesta que tanto él, como las demás víctimas de este municipio se consideraron humilladas ante hechos que se presentaron el pasado 9 de abril en el Congreso de la República y en la Plaza de Bolívar, en la conmemoración del día de las víctimas, donde el senador Uribe se retiró del recinto alegando que no le respetaron su derecho a la réplica. Entre tanto, la representante María Fernanda Cabal, se habría expresado ante un grupo de manifestantes en la Plaza de Bolívar, diciendo: “Estudien Vagos”.

El derecho de petición fue radicado ante el mencionado despacho, solicitando la colaboración para que este documento fuera remitido por los canales más expeditos a la presidencia del Congreso de La República, al despacho del doctor  Mauricio Lizcano y mediante dicha acción legal, el representante de la Mesa Municipal de Víctimas, exige una disculpa pública por parte del senador Uribe Vélez y la representante María Fernanda Cabal.

El personero de Tibasosa, Jaime Alfonso indicó que el documento fue remitido a la presidencia del Congreso y ya fue notificado el recibido y entrega del documento al despacho de Lizcano. En ese orden de ideas, se está a la espera de que, dentro de los términos de ley, se dé una respuesta concreta a la petición de disculpas públicas  solicitada por los integrantes de las víctimas.

En el municipio de Tibasosa existe un total de 134 víctimas del conflicto armado.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s