Aumentan las enfermedades respiratorias en Tunja por invierno

La mayoría de las personas consultan por gripas leves que al estar mal cuidadas pueden convertirse en neumonía que al complicarse amenazan la vida.

Colprensa/Archivo

Las enfermedades están asociadas al intenso frío acompañado de lluvias constantes en la ciudad. Las temperaturas incluso han llegado hasta los 3 grados y se invita a la comunidad a tomar medidas contra las enfermedades respiratorias en esta temporada de lluvias.

El secretario de protección social de Tunja, Oscar Jiménez señaló que “se pueden evitar estas infecciones absteniéndose de entrar en contacto con personas con tos o gripa, igualmente cubriéndose la nariz y boca al salir de un lugar cerrado al aire libre”.

Agregó que “se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y en el caso de los niños en proceso de lactancia no exponerlos hasta los seis meses de edad, pues son más susceptibles hasta los cinco años también, adultos de 60 años en adelante y personas con antecedentes de enfermedades respiratorias además de mujeres en estado de embarazo”.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s