Caso de feminicidio en Boyacá era una tragedia anunciada

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en el departamento de Boyacá, en esta ocasión se trata de un hombre que en el municipio de Toca, le disparó en la cabeza a su esposa y posteriormente intentó suicidarse.

Colprensa/Archivo

El desgarrador caso que deja huérfanos de madre a tres niños, era una tragedia anunciada, según lo relató un amigo cercano de la víctima, Martha Yaneth Rodríguez Camargo.

“Es un infame el homicida que dejó a los niños sin mamá, y dejarnos a quienes la queríamos sin ella. Lamentamos mucho que esto hubiera pasado. Pese a los maltratos que su pareja le ocasionaba, ella siempre mantuvo su mejor actitud frente a la vida”, señaló.

Agregó que “el sujeto era maltratador y agredía a Martha físicamente. Ella se cansó, lo demandó, pero la justicia no ayudó en nada. Cansada de esas golpizas, ella decidió irse de su casa, se fue para Bogotá y nosotros la ayudamos en eso. Sin embargo, el hombre la buscó, y la mandó apuñalear”.

El día de la muerte de Martha Yaneth, “ella fue a Toca porque hacía mucho tiempo no veía a sus hijos. Los niños la convencieron de que los visitara para celebrar el día de la madre. Ella pasó el día feliz en el colegio de sus tres hijos. Al final de la tarde, el hombre que se había enterado de que ella estaba en Toca, la esperó en la casa. Cuando ella llegó con sus tres hijos, la asesinó con dos impactos de bala en la cabeza. Enseguida él se disparó, pero logró salvarse”, concluyó el relato del amigo de la víctima.

El homicida se recupera en el Hospital San Rafael de Tunja. Luego tendrá que comparecer ante la justicia por el asesinato.

En la tarde de este martes serán las exequias de la Martha Yaneth, y al medio día se tiene programada una marcha para pedir justicia en este caso, y sobre todo, que sea juzgado bajo la Ley ‘Rosa Elvira Cely’.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s