Obispos católicos de Colombia rechazan los proyectos de adopción gay, aborto y eutanasia

Los obispos católicos de Colombia denunciaron y rechazaron la promoción de proyectos legislativos que cursan actualmente en el Congreso y que favorecen temas en torno al aborto, la eutanasia y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

OBISPOS CATÓLICOS DE COLOMBIA RECHAZAN LOS PROYECTOS DE ADOPCIÓN GAY, ABORTO Y EUTANASIA / Colprensa / Archivo

Señalaron estar en contra de “la implantación en el país de una cultura política y jurisprudencial que para la iglesia desconoce el valor sagrado y la dignidad de la vida humana y de la familia”.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que Colombia “no puede tomar el ejemplo de otros países que han convertido la vida y la familia en un completo relajo”.

La iglesia católica deslegitimó cualquier intervención contra la vida, tal como la llamada interrupción voluntaria del embarazo, en casos de aborto, y la eutanasia, que calificaron como un crimen, aunque se señale como muerte digna.

“Nos mantenemos firmes antes lo que siempre ha enseñado: el respeto y defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas no son negociables”.

Reafirmó los principios católicos alrededor del aborto que para la iglesia “siempre será la eliminación violenta e injusta de la vida por nacer, aunque se quiera llamar interrupción voluntaria del embarazo y presentar como un derecho”.

Sobre la eutanasia se indicó que para la fe cristiana es “un crimen, aunque se califique como muerte digna”.

Y sobre la adopción gay, mencionó que “no es un derecho de los adultos adoptantes, sino un derecho de los niños a tener una familia conformada por la unión entre hombre y mujer”.

Los obispos le reclamaron a “las instituciones del Estado que aseguren a los ciudadanos el derecho de objeción de conciencia y de la manifestación pública de sus convicciones religiosas, así como está consagrado en la Constitución Nacional: “nadie será obligado a actuar contra su conciencia” (Art. 18)”.

Además, le hicieron un llamado a los fieles católicos “para que expresen públicamente y defiendan los valores de la fe cristiana en relación con la vida y la familia, que son los pilares de la sociedad y el fundamento de los demás derechos de las personas”.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s