Por corrupción condenaron al exalcalde de Guacamayas, Boyacá

Luego de ser sentenciado a 48 meses de prisión por su autoría en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, investigadores del CTI Seccional Boyacá capturaron en Sogamoso a Ángel Gómez Neira, exalcalde del municipio de Guacamayas (Boyacá).

El fallo se produjo luego de que la Fiscalía demostrara la responsabilidad de Gómez Neira en los delitos relacionados con corrupción en la administración pública durante su gobierno.

La investigación en contra del hoy condenado fue adelantada en el año 2012, tras la denuncia del alcalde del momento, quien indicó que en noviembre de 2011, Gómez Neira como mandatario local suscribió un contrato con Omeimar Fonseca González, por 15 millones de pesos, cuyo objetivo era el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de circuito cerrado de televisión en el Batallón de Alta Montaña No. 2 José Santos Gutiérrez. No obstante, durante las indagaciones adelantadas por el ente investigador, se estableció que el pago se realizó sin que se ejecutara el contrato.

En la decisión, el Juez Promiscuo del Circuito de El Cocuy (Boyacá) también condenó a 48 meses de prisión a Omeimar Fonseca González, por su autoría en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s