Un hombre fue condenado a 33 años de cárcel por asesinar a su hijastra de 2 años en Boyacá

La sentencia por homicidio agravado fue proferida después de que la Fiscalía en Boyacá probara la culpabilidad de José Manuel Viña Gamboa en la muerte de su hijastra de dos años de edad.

Colprensa/Archivo

Además de los 33 años de prisión a los que fue condenado, el hombre quedó inhabilitado —por decisión del juez— para ejercer cargos públicos durante 20 años y deberá reparar a las víctimas de este hecho.

De acuerdo con los hechos relatados en el fallo, en mayo de 2016, la menor fue ingresada en el hospital de Duitama (Boyacá) con un severo golpe en la cabeza, supuestamente, producto de una caída de la cama; sin embargo, debido a su delicado estado, la menor fue trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Tunja, en el mismo departamento, donde finalmente falleció.

Durante el juicio oral también se conoció que la niña había sido objeto de violencia intrafamiliar meses antes de su deceso, y que el victimario habría tratado de huir de la acción de las autoridades trasladándose de ciudad.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s