Tras registrarse un nuevo caso de feminicidio habrá plantón en Tunja

“Nos queremos vivas y felices”, ese es el lema que utilizarán las mujeres en Tunja este jueves contra el feminicidio.

En las últimas horas, Tunja se estremeció al conocer el crimen de una mujer a manos de su excompañero sentimental en el barrio Santa Lucia, un sector del centro de la ciudad.

Elmer Riaño de 28 años, llegó hasta la residencia de su expareja Paola Andrea Sánchez de 24 años; sostuvieron una acalorada discusión, al parecer detonada por celos.

El hombre asesinó a la mujer con varios impactos de arma de fuego y posteriormente, se suicidó.

Ese feminicidio sería una tragedia anunciada, ya que “Paola Sánchez, tenía medida de protección, pero estaremos determinando con las autoridades competentes en un consejo extraordinario articulado, por qué se encontró con su expareja”, señaló en Caracol Radio Ruby Pérez, secretaria de la mujer de Tunja.

“Queremos que todas las mujeres tengamos una voz de solidaridad con aquellas que ya no están, que se han ido por culpa de sus constantes agresores. En las escaleras de la catedral esperamos a las mujeres que quieran ir en contra de todo tipo de violencias, y para pedir que los feminicidios no queden impunes”, indicó Ivonne Rojas, activista por la defensa de los derechos de la mujer en Tunja.

Vestidas de negro o con una prenda de color violeta, también pedirán al gobierno local políticas públicas, estrategias y una casa refugio en la ciudad, para mujeres violentadas.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s