Un hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó en Tunja, Boyacá

Hombres que asesinan a sus compañeras o exparejas sentimentales, y que luego se suicidan, se están convirtiendo en casos repetitivos en Boyacá.


En varios de los hechos registrados, los feminicidios se cometen frente a los hijos de las parejas en conflicto.

En las últimas horas, Tunja se estremeció al conocer el crimen de una mujer a manos de su excompañero sentimental en el barrio Santa Lucia, un sector del centro de la ciudad.

Elmer Riaño de 28 años, llego hasta la residencia de su expareja Paola Andrea Sánchez de 24 años; sostuvieron una acalorada discusión, al parecer detonada por celos.

El hombre asesinó a la mujer con varios impactos de arma de fuego y posteriormente, se suicidó.

El comandante de la Policía Metropolita de Tunja, coronel Óscar Moreno, dijo en Caracol Radio que “las actuaciones policiales desde el punto de vista judicial se adelantan con el propósito de establecer y esclarecer las razones por las cuales se presentó el asesinato. Nuestras unidades colaboran con otros organismos de investigación, para dar certezas sobre lo que detonó este asesinato estremecedor, que tal vez es la consecuencia de un caso de violencia intrafamiliar”.

El caso que es materia de investigación, alarma a las autoridades y defensores de derechos de las mujeres, y se convierte en el quinto caso configurado como feminicidio en Boyacá.

El hecho causó el repudio de la directora de la Casa de la Mujer de Tunja, Astrid Castellanos, “hay que exigir implementación de políticas públicas y un fuerte trabajo de prevención; necesitamos urgente, una respuesta institucional inmediata y reacción social ante estos casos. A la justicia decirle que la impunidad reinante, hace que no haya temor alguno pro cometer este tipo de delitos por cuenta de los hombres agresores, que ahora en un acto de cobardía tal vez, deciden también acabar con su vida, antes de ser juzgados y de responder por el homicidio. Es muy angustiante esta situación”.

A parte de hacer seguimiento al crimen para esclarecer sus causas, también se adelantará un seguimiento a los niños que quedaron huérfanos.

Fuente: Caracol Radio 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s