Falla geológica produjo enormes grietas en vía entre El Espino, Boyacá y Capitanejo en Santander

Tras torrenciales aguaceros y deslizamientos de tierra, una falla geológica se generó en la parte baja de la vereda Buraga en el sector Puente de Lata, en un tramo vial que conduce hacia el municipio de El Cocuy al norte de Boyacá, más específicamente en el camino entre El Espino en Boyacá y Capitanejo Santander.

Al verse afectada por una serie de enormes grietas y una posterior pérdida de toda la banca de masa de tierra, la vía se encuentra cerrada y son organismos encargados de la infraestructura departamental los que se encuentran realizando labores para habilitar un paso provisional teniendo en cuenta que la carretera es de orden departamental con jurisdicción en Boyacá. Como lo aseguró en Caracol Radio, John Carrero, secretario de infraestructura del departamento de Boyacá. 

Los trabajos en este sector que comunica al departamento de Boyacá con Santander, pueden tomar varias semanas para habilitar el paso completamente de forma efectiva, mientras que el paso provisional pude operar en máximo tres días si las lluvias cesan y permiten las labores. Por su parte, desde la coordinación de gestión del riesgo, Defensa Civil y la Secretaría de infraestructura de Boyacá, se hará vigilancia permanente en sectores contiguos para evitar que se presenten situaciones similares por las lluvias que en esa zona continúan en altas frecuencias.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s