Nairo Quintana y Colombia, tercer puesto en el Ranking mundial de ciclismo

Nairo Quintana ya está recuperándose de su participación en el Giro de Italia. Participación que, a pesar de no conseguir victoria, sí generó bastantes buenas sensaciones de las que se destacan un subcampeonato y una buena contrarreloj que demostró que Nairo puede ser bueno en estas rama. Además, dejó buenos resultados para el país.

Foto: AFP

Nairo ha dejado su nombre en la tercera casilla del Ranking Mundial de la UCI con 3930 puntos, por debajo de Peter Sagan y de Greg Van Avermaet que la lidera con 5232.25 puntos, ubicándose como el único latino en el top 10 de la UCI.

Además con los 680 puntos, más los 100 que consiguió en la etapa 9, la cual ganó en el Giro y con las 4 etapas logradas por Fernando Gaviria, que acumularon 400 puntos, Colombia quedó como tercera mejor nación del mundo, tras Bélgica y España. Ésta última distancia a Colombia por 148 puntos, pues nuestro país tiene 12209 puntos y los ibéricos acumulan 12357. 

Con esta gran noticia, Colombia se ubica como único país de este continente en el top 10 del mundo, forjando así, un gran año que se puede potenciar con la participación de nuestros escarabajos en el Tour de Francia.

Fuente: Colombia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s