Boyacá Chicó campeón de la B y con un pie en primera división

Los dirigidos por John Jaime Gómez levantaron la copa que los acerca a retornar a la primera división en un dramático partido en Floridablanca en el que el conjunto ajedrezado de Boyacá logró un empate a un gol luego de haber derrotado tres goles por dos en el partido de ida en el Estadio La Independencia de Tunja.

Boyacá Chicó Campeón del torneo de ascenso / Colprensa

Con gol de Diego Valdéz en los primeros minutos del juego, el conjunto boyacense se levantó anímicamente tras la dificultad de jugar en la alta temperatura santandereana. Con coordinación y precaución a la hora del desarrollo del encuentro, los jugadores del equipo representante de Boyacá, lograron mantener durante el primer tiempo el arco de José Hubert Escobar en ceros.

El Real Santander necesitaba al inicio del segundo tiempo marcar dos goles para igualar la serie y disputar la copa desde los once metros, situación que con el paso de los minutos se tornó difícil para los locales y al contrario esperanzadora para los “ajedrezados”.

Cuando el partido estaba al borde del deceso, el juez central decretó un penalti a favor de los santandereanos que fue concretado de pierna izquierda por el jugador Ferney Ríos, empatando el partido y quedando a un solo gol de desencadenar una definición por penales que aunque el esfuerzo realizado para que se diera de esa manera, fue detenido por la defensa sólida del Boyacá Chicó F.C que planteó una defensiva suficiente para aguantar hasta el pitazo final y declararse campeón.

Cabe aclarar que el conjunto boyacense deberá esperar a que se conozca el campeón del torneo de ascenso del segundo semestre para definir cuál de los dos triunfadores jugaría a partir de 2018 en la Liga profesional. Así mismo, el derrotado tendrá la posibilidad de jugar un “repechaje”, y de ganarlo, tendría el boleto para la máxima competencia futbolística de Colombia.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s