Miles de maestros realizaron cacerolazo en las principales ciudades de Boyacá

Con cacerolas, pitos y cornetas, miles de boyacenses se tomaron varios sectores del departamento de Boyacá para pedir por la aceptación del pliego de peticiones por parte del Gobierno Nacional.

MILES DE MAESTROS REALIZARON CACEROLAZO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE BOYACÁ / Caracol Radio

“Estamos desde nuestros municipios, desde nuestras ciudades peleando por lo justo, una mejoría no solo en nuestro sistema de salud sino en general en la educación que se está brindando en todo el país y vamos a seguir hasta que sea necesario y hasta que el Gobierno nos dé una respuesta”, aseguró José Miguel Sanabria, miembro del sindicato de maestros de Boyacá.

Durante varios minutos, los profesores manifestantes bloquearon la vía que conduce de Sogamoso a Duitama a la altura de Tibasosa lo que generó dificultades en la movilidad de ese sector.

A pesar de que durante la jornada de manifestaciones se presentaron bloqueos en las vías y fueron miles de personas las que salieron a las calles, las protestas en general se desarrollaron en total tranquilidad y no se presentaron choques o inconvenientes entre educadores y la fuerza pública.

En Boyacá, son alrededor de 16 mil niños los que no han tenido clases desde que inició el paro de maestros a nivel nacional. Los padres de familia boyacenses le piden al gobierno nacional que llegue a un acuerdo con los educadores para que los menores puedan volver a las aulas.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s