Gobernadores de Nariño y Boyacá envían un duro mensaje al Gobierno Nacional

Entre las peticiones realizadas por los mandatarios, está una en la que se le solicita al Gobierno Nacional que deje de usar el ESMAD para reprimir y controlar las marchas realizadas por los maestros en todo el país.

“Un país en paz debe recurrir al uso de la razón y al diálogo social para solucionar los conflictos, no intentar hacerlo a través del uso de la fuerza”, aseguró Camilo Romero, gobernador de Nariño.

Por su parte el gobernador de Boyacá, el ingeniero Carlos Andrés Amaya, afirmó que es necesario una reforma constitucional para solucionar el problema de la educación pública en Colombia, “se debe convocar una mesa de concertación con todos los actores de la educación para abordar la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones que resuelva definitivamente el desfinanciamiento de la educación en el país”.

Los mandatarios culminaron haciendo un llamado tanto a FECODE como al Gobierno Nacional, para que solucionen cuanto antes el paro de maestros el cual ya cumple más de 30 días.

Hoy los educadores boyacenses tienen previstas nuevas manifestaciones en distintas zonas del departamento como Duitama, Sogamoso y Tunja.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s