Colegios de Boyacá aún no definen fecha para retornar a las aulas de clase

Tras los acuerdos pactados entre el gobierno nacional y los directivos de FECODE para levantar el paro de maestros, desde las diferentes Secretarías de Educación de las ciudades de Duitama, Sogamoso y Tunja en el departamento de Boyacá, se informó que aunque fueron más de 35 días los que estudiantes de colegios oficiales estuvieron con cese de actividades escolares, las clases no se retomarían el día de hoy martes 20 de junio para los alumnos de los municipios, sino el retorno a las aulas sería hasta el próximo 27 de junio.

La próxima semana se conocerá la decisión final de la administración municipal. / Cortesía

Sin embargo, en Tunja se realizará un comité en la tarde de hoy para evaluar la situación y definir cuál sería la fecha exacta para retomar las actividades. En Duitama y Sogamoso se espera que se determine cuándo sería. Es importante tener en cuenta cuáles son las directrices que se indiquen tanto desde el Ministerio de Educación Nacional, como desde las rectorías de los colegios.

De igual manera se señaló que respecto a los tiempos para recuperar las clases perdidas se esperarán órdenes directas de las directivas de los sindicatos luego de revisarse el tema junto al Ministerio de Educación Nacional. Sin embargo se presume que sea en diciembre cuando se recupere el tiempo perdido

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s