Duros golpes a la delincuencia en Boyacá en la primera mitad del año

El trabajo de inteligencia ha logrado afectar Sistema de Amenaza Terrorista Eln que delinquen en esta región del país, logrando la neutralización de alias Ñangas, cabecilla del frente ‘José David Suarez’; además de la incautación de importante material de guerra como la recuperación de un fusil M-4 calibre 5.56 milímetros, proveedores, radios de comunicaciones e información de interés para los organismos de seguridad del Estado Como lo aseguró el Coronel Ómar Zapata herrera, comandante primera brigada.

Ejécrcito Nacional

Entre tanto en acciones contra la extorsión han sido capturadas 17 personas que desarrollaban acciones de intimidación contra la población; un total de 347 millones de pesos dejaron de pagar los ciudadanos a las bandas extorsivas y armamento de diferentes calibres también forman parte de las acciones adelantadas en el departamento de Boyacá.

De la misma forma las tropas, han logrado la ubicación de depósitos ilegales con material explosivo logrando la incautación de 7 armas cortas, 1675 cartuchos de diferente calibre, y más de 30 elementos de comunicación como radios, dispositivos electrónicos celulares entre otros.

En lo corrido del año las tropas 2017 la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional han puesto a disposición de los organismos competentes a 98 personas que han sido solicitadas por las autoridades.

Otro de los fenómenos delincuenciales que han sido afectados es contra las organizaciones dedicadas a la explotación ilegal de yacimientos mineros. Es importante destacar que estas operaciones adelantadas por el Ejército Nacional y la Policía Nacional con el apoyo de otras entidades, ha permitido afectar de manera contundente la explotación de los recursos naturales, neutralizar los graves daños ambientales que produce la minería ilegal, teniendo en cuenta que afectan la economía formal, la salud de las personas y en general el medio ambiente por la utilización de materiales tóxicos.

Las tropas de la Primera Brigada continuaran a la ofensiva trabajando y desarrollando operaciones militares contra los fenómenos de criminalidad que atentan la seguridad de la región boyacense.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s