En Boyacá fueron sacrificados 14 novillos de contrabando pero no estaban infectados con aftosa

El gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez, dio un parte de tranquilidad al país, porque no hay brotes de fiebre aftosa en ninguna región, salvo la que se presentó hace ocho días en la población de Tame en el departamento de Arauca que fue controlada

Colprensa / Archivo

“Queremos este parte de tranquilidad porque no tenemos nuevos brotes de aftosa en Colombia. Seguimos insistiendo que esta enfermedad no afecta para nada al humano y que se puede consumir tanto carne como derivados lácteos, sin ningún contratiempo”, afirmó el Funcionario.

Señaló, que continúa la emergencia sanitaria en el país que fue decretada como una medida preventiva y una decisión administrativa que siempre se ha hecho en los brotes de los años anteriores también se ha declarado la emergencia.

El gerente del Ica, reveló también que se detectó un camión en Paipa- Boyacá con 14 animales, de esos 14 cuatro tenían hierro venezolano y el resto colombiano. Sin embargo se procedió este domingo dos de julio a sacrificarlos en su totalidad a pesar que no tenía fiebre aftosa.

Luis Humberto Martínez, manifestó que el tema del contrabando sigue siendo muy delicado en el país. “Nosotros hemos aumentado los puestos de control de manera conjunta con la Dian, la Policía Fiscal y Adunera, así como el Ejército, en las zonas de frontera para evitar que entre al país, ganado de contrabando.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s