Boyacá sigue siendo uno de los departamentos más machistas del país

Poco más de el 83% de las víctimas de este tipo de violencia durante 2016 fueron mujeres tanto mayores, como menores de edad. El machismo es el principal causante de estas agresiones.

BOYACÁ SIGUE SIENDO UNO DE LOS DEPARTAMENTOS MÁS MACHISTAS DEL PAÍS / Caracol Radio

 

“Vemos que el machismo se presenta en lugares en los cuales las condiciones educativas, económicas y laborales de las mujeres no son muy buenas por lo cual existe ese imaginario colectivo que el hombre es superior”, aseguró Martín Barrera, encargado de salud mental del departamento de Boyacá.

Las autoridades también afirmaron que para erradicar el machismo se le debe apostar a la educación, principalmente aquella que se brinda en los hogares boyacenses.

En el departamento ya se están realizando campañas e iniciativas para mitigar el impacto de la violencia de género: “Estamos promoviendo el buen trato hacia la primera infancia y también estimulando las buenas relaciones de pareja para intentar reducir los casos de violencia de género en Boyacá”, afirmó Barrera.

El objetivo es que durante este 2017 se reduzcan los casos de este tipo de agresiones con relación al año pasado en el cual se registraron 2742 casos.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s