El café de Boyacá mantiene su producción y se consolida en la primera mitad del 2017

La temporada invernal que afectó a gran parte del territorio nacional dejó también reducciones en la producción de café en Colombia con un 3% menos en la cantidad de sacos en comparación con el mismo periodo del 2016, como se señaló desde la Federación Nacional de Cafeteros. La producción en zonas cafeteras del departamento de Boyacá, por su parte se mantuvo en una línea constante haciendo el mismo comparativo con el año inmediatamente anterior.

RECOLECTORES DE CAFÉ Las personas que van a hacer la labor de recolección, son primero orientadas por expertos sobre la manera de hacerlo. / Caracol Radio

En total en Boyacá, fueron 32000 cargas de café pergamino seco correspondiente a 4000 toneladas que han mantenido un rendimiento normal sin mayor incidencia a pesar de las lluvias como se ha visto en otras regiones del país.

“La producción corresponde a la normalidad de 8000 toneladas anuales; la producción se encuentra estable en el café que desde Boyacá se pone en los mercados tanto nacionales como internacionales” Aseguró Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento Agropecuario del departamento de Boyacá.

Agregó que es sin duda una noticia alentadora para las tierras boyacenses productoras de café, teniendo en cuenta que se demuestra que Boyacá está preparada para sobrellevar los avatares del clima y otras problemáticas que se puedan generar.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s