Frustran ataque con explosivos del ELN a campesinos de Pisba, Boyacá

Los campesinos de una vereda del municipio de Pisba, aseguraron ver artefactos sospechosos por una trocha por la que cruzan decenas de niños y campesinos, y donde a 50 metros queda una antena de Claro y donde además, se está iniciando la construcción de una capilla.

Foto: Décima Sexta Brigada, Ejército Nacional de Colombia.

Los habitantes advirtieron la presencia de dichos artículos sospechosos al Ejército Nacional, quien acudió al sector y con el apoyo de un ejemplar canino, corroboraron la presencia de los explosivos.

La acción se llevó a cabo en el cerro Pan de Azúcar de Pisba, por tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 35, quienes y luego de labores de inteligencia y con apoyo de la población destruyeron de manera controlada los artefactos explosivos improvisados y una mina antipersona.

Estos artefactos estaban listos para ser activados a través de cable de tensión y por presión, y habrían sido instalados por el frente José David Suárez del ELN.

El Ejército busca a los responsables de haber instalado estas armas no convencionales que también atentan contra la vida de deportistas que constantemente realizan actividades físicas en dicho cerro.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s