En Colombia quedan 150.000 subsidios del gobierno para adquirir vivienda: MinVivienda

Así lo aseguró desde Tunja la ministra de vivienda Ciudad y Territorio , Elsa Noguera, quien invitó a que familias y madres o padres cabeza de hogar, a que hagan uso de esas ayudas de la política de vivienda en Colombia.

Colprensa/Archivo

De acuerdo con la ministra Noguera, el sector de la contracción y la aplicación de la política de vivienda, está moviendo la economía y a la par buscando saldar la brecha social del país.

Señaló que las Viviendas De Interés Prioritario (VIP) y las Viviendas De Interés Social (VIS), están repuntando, y que en contraste ha caído la compra de viviendas no VIS.

Por esa razón, invitó a las familias de clase media a aprovechar los subsidios del estado, para adquirir viviendas entre los 100 y 320 millones de pesos, e insistió en que es el momento de comprar vivienda, sobre todo para la clase media.

“El presidente Santos anunció nuevos cupos para las viviendas No VIS que van desde los 100 a los 320 millones, y reciben un descuento de tasa de interés de 2.5 puntos. Como los bancos han anunciado una baja en la tasa de interés de créditos hipotecarios, que estaban en 9.5 puntos; menos 2.5, quedaríamos con cuotas de 7 puntos; es realmente con estas cifras muy fácil para una familia de clase media adquirir vivienda de hasta los 320 millones”, señaló la jefe de la cartera de vivienda.

Agregó que “la buena noticia es que todavía quedan 150.00 subsidios para todo el país; hemos dicho por ejemplo que en Boyacá queremos que de esos cupos, se queden 4.000, todos enmarcados en el programa de Mi Casa Ya, sumando las 1.000 viviendas gratuitas en 11 municipios de ese mismo departamento”, señaló la jefe de la cartera de vivienda.

La ministra estuvo en Tunja promocionando el evento anual de Camacol Boyacá y Casanare, Expovivienda 2017, en el cual se exponen múltiples proyectos con facilidades de compra, con el ánimo de aumentar los propietarios de vivienda en Boyacá.

Noguera aprovechó para hacer un recorrido por Boyacá: revisó el avance de un proyecto de 100 ml viviendas gratis en Ventaquemada, y aseguró que va a muy buen ritmo y que se entregará en septiembre de 2017.

Además estuvo en el municipio de Rondón, donde entregó 80 viviendas gratuitas.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s