Continúa el desabastecimiento de agua en Chiquinquirá

Ya casi se van a cumplir 6 meses en los que los chiquinquireños no tienen acceso a agua potable en un gran sector de la ciudad. Las autoridades volvieron a decretar la calamidad pública para recibir recursos del Gobierno Nacional que le ayuden a combatir esta problemática.

EN CHIQUINQUIRÁ SE EXTENDIÓ LA DECLARACIÓN DE CALAMIDAD PÚBLICA POR DOS MESES MÁS Incremento en el servicio de agua potable / commons.wikimedia.org

“La alcaldía busca que con estos dineros, de alguna manera, se pueda brindar  agua a los ciudadanos o se intente realizar la descontaminación del río Suárez el cual es el principal afluente hídrico del municipio”, afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Boyacá.

El desabastecimiento de agua potable se debe a la contaminación de los distintos afluentes hídricos los cuales debido a la temporada de lluvias, presentaron una creciente en el nivel del agua y al llegar a los cultivos de la zona, absorbieron todos los químicos y sustancias que se aplican en estos sectores dejando el agua imposibilitada para el consumo humano.

Una de las medidas temporales que la administración municipal está evaluando es la distribución del líquido vital a través de carrotanques traídos desde otros sectores del departamento de Boyacá.

Alrededor de 66 mil habitantes de Chiquinquirá son los que se están viendo afectados por el desabastecimiento de agua potable el cual ya cumple varios meses. Los chiquinquireños esperan que la alcaldía o el Gobierno Nacional, tomen cartas en el asunto y ayuden a solucionar esta problemática.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s