Banda dedicada a la extorsión estaría detrás del asesinato del exalcalde de Cubará, Boyacá

Las autoridades están cerca de los responsables del asesinato del exalcalde de Cubará, Boyacá, Samuel Bohórquez Vásquez, quien fue secuestrado cuando se desplazaba en su camioneta hacia el municipio de Toledo (Norte de Santander), el 6 de agosto del año 2014.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia.

El 9 de agosto del año 2014, las autoridades encontraron el cuerpo del exalcalde y Presidente del Comité de Veeduría de la vía de La Soberanía –para la época de los hechos-, en avanzado estado de descomposición en el sector de Las Piscinas, de la vereda Nuevo Mundo, en límites entre el municipio de Toledo – Norte de Santander y Cubará – Boyacá.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Defensa, a la banda delincuencial ‘Pescado Frito’, se le está adelantando una investigación “por su presunta relación con el secuestro y asesinato de Samuel Bohórquez”.

La banda fue desarticulada en el departamento de Santander, en medio de la ‘Operación Sicilia’, que se desarrolló en todo el país (en cabeza de las fuerzas militares y de policía junto con unidades de la Fiscalía), por adelantar extorsiones en cuatro departamentos de Colombia.

Al secuestro y asesinato del exalcalde Bohórquez, también fue vinculado Jhon Fredy Calderón, oriundo también del municipio de Cubará, y quien se desempeñaba como escolta del diputado José Trinidad Sierra Sierra del departamento de Arauca.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s