¿Cuál es la preocupación de las Farc después del desarme?

La dejación de armas que hizo las Farc dejó varias dudas al interior de los ex combatientes de esta organización, entre ellas por ejemplo, ¿Cómo protegerse de las amenazas que vienen sufriendo algunos de ellos por parte de grupo, al parecer, de origen paramilitar?

Al mismo tiempo Patricia por ejemplo, militantes de las Farc, se pregunta por las ayudas que, según el acuerdo de La Habana debe entregar en gobierno a los ex combatientes y que hasta el momento no han llegado.

Entre los cuestionamientos también está la libertad que deberían obtener varios presos políticos de las Farc, presos que en este momento aún continúan en las cárceles del país.

Así mismo, los excombatientes se preguntan por los proyectos productivos, granjas agrícolas, cultivos comunitarios, entre otros, que aún no se desarrollan completamente.

Sobre estos proyectos al interior de las Farc ya iniciaron varias pruebas piloto que buscan darle cuerpo a ideas de comercio de ropa o zapatospor ejemplo, como viene ocurriendo en la Zona Veredal de la Paz, Cesar. Proyectos que entre otras cosas son sólo internos ya que aún no tienen contacto con las comunidades civiles.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s