En Boyacá crearon la panela más grande del mundo

Cerca de 50 productores de panela del municipio de Santana, se unieron para preparar el piloncillo, cómo también se le llama a este producto tradicional de la cocina colombiana.

La hazaña de los paneleros boyacenses busca posicionarse en el libro de Guinness Récord, por ser la más grande que se ha fabricado en el mundo.

El trapiche Campo Bello fue el escenario en el cuál se preparó con 15 toneladas de caña de azúcar, la panela que se convirtió en el acto central de las festividades del Santana considerada además, como la ‘Capital Panelera de Boyacá’.

Con un peso de 1.340 kilos y una extensión de 3 metros de largo por dos metros de ancho y 15 centímetros de alto, cerca de 50 productores del municipio, crearon la panela más grande del mundo. 

“Lo venimos planeando hace más de un año, se logró gracias a Dios” aseguró en diálogo con RCN Radio Juan Manuel Hernández uno de los creadores.

La notaría del municipio expidió un certificado sobre la creación del producto insignia de la gastronomía colombiana, esto en busca de lograr que el Guinness Récord reconozca el logro de la tierra boyacense.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s