Tribunal de Boyacá ordenó a la Aerocivil poner en funcionamiento el aeropuerto de Tunja

El procurador provincial de Tunja, Armando Baena, había instaurado una demanda reclamando el “derecho colectivo al acceso al servicio público aéreo en la capital de Boyacá”.

En las últimas horas, El Tribunal falló en primera instancia a favor, para amparar ese derecho.

Por eso le ordenó a la propietaria del aeropuerto, Aerocivil, que “en un término máximo un año haga todo lo posible por obtener un permiso de operación del aeropuerto, y que establezca los protocolos necesarios para adecuar las instalaciones y servicios aeronáuticos para que el funcionamiento del aeropuerto sea seguro”.

Para el Tribunal es imprescindible que “los recursos que ya se reservaron para el aeropuerto, que sobrepasan los mil millones de pesos, sean destinados para habilitar esa terminal aérea”, tal y como se ha anunciado con bombos y platillos en anteriores oportunidades.

Tambien ordenó que “se coordinen servicios de la empresa Satena para que se aprueben rutas especiales para ciudades como Tunja, y que los usuarios tengan un subsidio tarifario”.

Como a la fecha la infraestructura del aeropuerto se encuentra prácticamente abandonada, el Tribunal también compulsó copias del fallo a la Contraloría y a la Procuraduría para que estos organismos “determinen si hubo o no detrimento patrimonial”, ya que desde hace varios años, distintas administraciones han solicitado dineros para la supuesta adecuación de la misma infraestructura aérea, sin que esto sea evidente.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s