Coomeva EPS dejará de operar en ocho municipios de Boyacá

De las 213 poblaciones de las cuales se retirará la EPS Coomeva en Colombia, para concentrar su cobertura en menos zonas, 8 están ubicadas en Boyacá.

Socha, Socotá, Firavitova, Nobsa, Paipa, Chiquinquirá, Tasco y Tibasosa, son los municipios que aparecen en el listado de localidades en las cuales dejará de operar la EPS, cada uno con menos de 5.000 afiliados.

En un comunicado, la EPS Coomeva indicó a sus usuarios que el retiro se da para “garantizar de mejor manera los derechos a los afiliados, asegurando así la prestación de servicios con calidad, y conservando la capacidad de afiliación”.

Los afiliados en esos municipios de donde sale la EPS, tendrán que ser distribuidos a otras EPS.

Al respecto Coomeva EPS señaló que brindará “todas las garantías de acompañamiento y gestión para el debido empalme de los procesos administrativos, médicos y de prestación de los servicios con las EPS receptoras, buscando minimizar cualquier posibilidad de inconvenientes o confusiones que afecten la atención de los usuarios”.

Las EPS que recibirán a los pacientes de Coomeva, o EPS Receptoras en Boyacá serán: Nueva EPS, Famisanar, Compensar, Sanitas, y Medimás.
De otro lado, Coomeva se comprometió ante la Supersalud a continuar prestando la atención solamente en 114 municipios, que en total suman una población de 2‘540.000 afiliados aproximadamente.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s