Opiniones a favor y en contra en Boyacá por las sanciones monetarias del código de policía

A partir del primero de agosto el Código Nacional de Policía dejó atrás las sanciones pedagógicas para empezar a aplicar sanciones monetarias a aquellos ciudadanos que incumplan la norma.

En Boyacá, las personas consideran que las medidas que se aplican para corregir ciertas actividades como arrojar basura o consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos son acertadas pero que los cobros son exagerados: “No está bien que una de esas multas sea casi o más alta que un salario mínimo, eso debería replantearse”, aseguró uno de los boyacenses consultados.

La principal preocupación que genera la norma en un gran sector de la población boyacense, es el trato que el Código Nacional de Policía le da a los vendedores ambulantes pues en ciudades como Duitama y Sogamoso, una gran parte de la ciudadanía se dedica a este tipo de labores económicas: “lo único que nosotros queremos es que nos dejen trabajar con libertad”, afirmó un vendedor ambulante que opera en Duitama.

Arrojar basura o escombros en espacio público trae una multa de 768.880 pesos, misma cifra que trae consigo la sanción por realizar necesidades fisiológicas también en espacio público.

Varias de las conductas sancionadas por el Código Nacional de Policía son consumir bebidas alcohólicas en espacio público, no recoger los excrementos de las mascotas, realizar grafitis en lugares públicos no autorizados, entre otros.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s