Mario Ruiz: “comparto con Alirio Jimenez el amor por la tierra”

El actor habló con Boyacá al día sobre su vida artística y su personaje de Alirio Jiménez en La Nocturna del Canal Caracol. 

Mario Ruiz heredó el talento de su padre, el actor boyacense Alvaro Ruiz ‘el hombre feliz’. Siendo muy niño comenzó su carrera artística, debutó en el escenario en una obra de teatro llamada ‘Galileo Galilei’, “yo tenía 10 años de edad, y claro pues debutar al lado de muchas estrellas del momento, fue algo muy emocionante y desde entonces estoy trabajando en teatro y televisión”.

El actor comparte con su personaje Alirio Jiménez el amor por el planeta. Foto Cortesía Caracoltv//Ana María Toro

 

Durante toda su carrera artística Mario no solo ha actuado para televisión, durante la época de los 90 Mario se alejó de este medio, pero nunca dejó de actuar. Se dedicó entonces hacer obras de teatros corporativas, aun las hace, en donde él escribe una obra de acuerdo a lo que el cliente requiere, además de escribir, también actúa y dirige la obra. Además durante esa época se convirtió en la otra voz oficial para  latinoamérica del conejo más famoso del mundo, Bugs Bunny. Volvió a la televisión en el año 2006 para hacer el papel de Ramírez en la telenovela hasta la plata nos separe.

Después de salir del colegio, comenzó su vida como actor en producciones como Yo y tú, Los Pérez somos así, Gracias por el fuego y La tregua, entre otras.

Mario no solo comparte su gusto con la actuación, sino que también lo combina con la música. Actualmente tiene una banda llamada La Banda de los Corazones Solitarios donde es la voz líder y tocan canciones de Los Beatles, además tiene dos espectáculos musicales uno llamado Los Años Maravillosos junto a Luis Eduardo Arango  y juntos con Mabel Moreno hacen otro espectáculo llamado “Con cierto Amor”.

Antes de su papel de Alirio Jimenez, Mario se metió en la piel del abogado Elías en la Ley del Corazón.

Hoy con más de 50 años en el mundo artístico, Mario habla sobre su personaje en La Nocturna. Alirio Jiménez es un campesino boyacense que vive en las inmediaciones de Somondoco y que con mucho esfuerzo ha criado a su familia. Durante la historia Alirio manda a estudiar a su hijo mayor a Bogotá para que aprenda administración y así cuando vuelva a Boyacá ayude a manejar y administrar el negocio familiar. Mario describe a su personaje como un hombre con unos valores y una fe y un amor por la tierra, “comparto con alirio el amor por la tierra, yo soy un amante de este planeta y los recursos que el tambien ofrece y la importancia que el mismo Alirio dice de cuidar la tierra, de cuidar esos mismos recursos sobre todo los que no son renovables, y cuidar el aire, cuidar las cosechas, saber que nosotros dependemos del suelo y que no es solamente algo que está ahí inerte, sino que al contrario es algo que está vivo, el planeta es un planeta vivo y así lo siente Alirio”.

Foto Cortesía Caracoltv//Ana María Toro

La idea de su personaje Alirio Jiménez es dejar una lección de vida en los televidentes, de lo que es el amor por la tierra, lo que es cuidarla y protegerla, ya que este pierde la tierra, la vende, para poder pagar las deudas en la que lo metió su hijo.

Para Mario no fue difícil interpretar y lograr el acento de un campesino boyacense, “pues mira todos sabemos que mi padre fue boyacense, era de Tunja, mi abuelo de Soatá, entonces hay bastante sangre boyacense por ese lado, y el hablado pues es algo también que es muy familiar por lo que tengo esa conexión con la tierrita”. Resaltó que fue una experiencia muy agradable por el hecho de que hace uso de algo que ha tenido toda la vida como es esa herencia boyacense.

Por: Ángela Espinosa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s