Boyacá tendrá un billón de pesos gracias al Contrato Bicentenario

Dentro del marco de la celebración de los 198 años de la Batalla de Boyacá, el Presidente de la república Juan Manuel Santos anunció que dentro del Contrato Boyacá Bicentenario se destinarán recursos por un valor de 1 billón de pesos los cuales serán destinados a ejecutar 64 proyectos relacionados con sectores como el económico, social, vías, agua potables, salud, educación deportes, vivienda, gas, turismo e infraestructura del patrimonio cultural.

Luego de la firma del contrato realizado entre el Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya y del director del departamento nacional de Planeación Luis Fernando Mejía, el Presidente de los colombianos manifestó su compromiso con los boyacenses hasta finalizar su mandato.

Foto: Presidencia de la República

“Nos comprometemos con la gobernación de Boyacá para la realización del Contrato Bicentenario, tengo un vínculo muy grande con esta tierra, desarrollamos desde niños ese amor por Boyacá y por eso es para mí un motivo de alegría seguir aportándole a esta región”. Añadió que no ha  habido un presidente que haya invertido tanto en Boyacá. “Nada es suficiente porque sabemos de las necesidades que se tienen en la región. Todo es una primera cuota de lo que el departamento merece”.

El mandatario nacional recalcó la importancia de desarrollar proyectos como la formalización de la minería, la protección y recuperación de la laguna de Fuquene y el mejoramiento de la infraestructura vial en los 123 municipios.

Foto: Presidencia de la República

Agradeció al gobernador de Boyacá por su compromiso con la paz e indicó que desde el comienzo de su mandato y hasta el final seguirá “pedaleando”, para que se logren consolidar todos los proyectos que tiene con el país.

Por su parte, el mandatario seccional, se mostró satisfecho por el anuncio hecho desde la Presidencia, indicando que de este billón de pesos que girará el gobierno nacional, el departamento financiará el 38% equivalente a 376.664 millones de pesos,  y el 62% a la Nación igual a 623.336 millones de pesos.  “Esto es un reconocimiento a la gesta libertadora impartida desde el departamento que hoy recibimos para desarrollar proyectos que venimos acordando desde hace más de un año con el departamento Nacional de Planeación”, dijo Amaya

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s