En el Día sin carro en Duitama el 16 de agosto se realizará medición de partículas en el aire

Según señaló la directora de tránsito de la ciudad, Ángela Consuelo Rivera, se tiene establecido que la jornada se desarrollará entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche de este miércoles 16 de agosto y la prohibición de movilidad incluye carros y motocicletas.

Dentro de las medidas que prohíben el tránsito de vehículos y motocicletas durante este día, se ha advertido que los conductores que infrinjan la normatividad, se harán acreedores a la infracción C14 que se encuentra contemplada en la ley 769 de 2002 modificada con el artículo 21 de la ley 1383 de 2010.

Existen algunas excepciones que permitirán el tránsito de vehículos de transporte de alimentos perecederos, los cuales deben estar debidamente identificados con los logotipos de la empresa a que pertenecen. De igual manera ambulancias y vehículos de socorro.

Se contará con el apoyo de Corpoboyacá, que ha dispuesto una unidad de monitoreo la cual desde hace un mes viene realizando análisis de partículas en el aire, para posteriormente realizar los comparativos de resultados, respecto de la jornada en la que se prevé, se reducirán las emisiones de partículas contaminantes.

Una de las particularidades de esta jornada, es que se permitirá el tránsito por las vías nacionales que son: la vía 42, avenida las Américas para la salida a Charalá, y el ingreso de Sogamoso hasta la glorieta San José y hasta el sector de La Dorada, con el fin de que se puedan desplazar hacia Santa Rosa de Viterbo.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s