Gobernación y Alcaldía no definen administración del nuevo terminal de Tunja

Mientras la obra del terminal de transportes tiene un avance del  75%, se habla por parte del gobierno departamental de formar una sociedad pública entre los dos entes territoriales para la administración del terminal.

Foto | Hisrael Garzonroa

Las opiniones entre los diputados y concejales están divididas pues mientras los asambleístas  avanzan en el estudio de este proyecto de acuerdo, los ediles argumentan que no han recibido ninguna solicitud por parte del alcalde Pablo Cepeda.

El diputado  Jaime Raúl Salamanca manifestó que el estudio adelantado en la asamblea obedece a los recursos que desde la gobernación se han inyectado a la obra del terminal por parte de la entidad, y que superan los 60 mil millones de pesos para que  de común acuerdo con la Alcaldía de Tunja quien opera el actual terminal  se conforme una sociedad para la administración del mismo, generando rentabilidad para los dos entes territoriales.

“La idea es que podamos conformar una sociedad para que tanto el departamento como el municipio pueda beneficiarse con esta obra diseñada para la comunidad y para el desarrollo de la región”, afirmó Salamanca.

Sin embargo, el concejal Juan Carlos Borda quien asistió a la sesión de la asamblea donde se aprobó el primer debate mencionado, indicó que en ningún momento la alcaldía ni los concejales han solicitado la conformación de una sociedad ya que según él, jurídicamente es la administración municipal quien debe hacerse cargo de la operación del lugar.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna instrucción por parte del alcalde para iniciar con el estudio de este proyecto, sin embargo hacemos un llamado para que la gobernación y la alcaldía analice la situación de los actuales empleados del terminal y de los costos que deberán asumir cuando entre en funcionamiento la nueva obra”, puntualizó Borda.

Por ahora este es el terminal de transportes de Tunja que está operando

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s