Misión de Observación Electoral a la expectativa en proceso de revocatoria en Sogamoso

Tras las más recientes circunstancias que se han registrado dentro del proceso de revocatoria de mandato al alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, en las que un fallo de tutela prácticamente postergó la jornada de mecanismo de participación ciudadana, el vocero de la MOE, indicó que como es lógico,  se tiene que esperar a ver qué puede suceder con el desarrollo del proceso.

“El punto de vista de la MOE es que nos ajustamos a lo que determinen los organismos judiciales y de control; por ahora lo que conocemos es que se están realizando las respectivas acciones para determinar legalmente qué sigue en este proceso”, señaló  el coordinador de la MOE en Boyacá, José Vicente López.

El representante de este organismo de veeduría agregó que la función de la Misión de Observación es dar algunas recomendaciones a las autoridades respectivas y al Consejo Nacional Electoral, para mejorar algunas cosas dentro de los procesos electorales.

“Nuestros observadores están capacitados en técnicas de observación electoral, irregularidades y delitos electorales que se puedan presentar, y nos ajustamos a los parámetros internacionales de la observación a nivel global”, puntualizó Vicente López.

Fuente: RCN Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s