Nairo Quintana pidió al gobierno nacional la construcción de un velódromo de altura para Boyacá

Luego de que se anunciara por parte de la Presidencia de la República, una reducción en la inversión para el deporte en el periodo del próximo 2018, el presidente Juan Manuel Santos se reunió en casa de Nariño con el ciclista boyacense Nairo Quintana, quien le solicitó que los recursos para los deportistas no disminuyan, puesto que crearía un déficit en todo el país.

El deportista declaró que “Como defensor de los deportistas tenía el compromiso de venir a hablarle de la preocupación que teníamos”, sumándose a su vez a voces de reconocidos deportistas los medallistas olímpicos Óscar Figueroa y Mariana Pajón.

Ante la solicitud, el mandatario de los colombianos se comprometió a no reducir la inversión a los deportistas y a revisar de nuevo las cifras para ver de qué manera se pueden mejorar las condiciones, eso sí, aclarando que la reducción de inversión será en infraestructura únicamente.

Ante esta situación, y en compañía del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se reafirmó el potencial de la tierra boyacense para la formación de los ciclistas por lo que se pidió al presidente que se tenga en cuenta la posibilidad de construir un velódromo de altura en la ciudad de Tunja, que sirva como plataforma y escenario para el entrenamiento no solo de deportistas colombianos, sino de corredores extranjeros de alto nivel.

“El presidente se comprometió a revisar el tema de las inversiones. Tuvimos la posibilidad de hablar de lo importante que sería en la ciudad de Tunja tener un velódromo de altura para que puedan llegar muchos ciclistas del mundo a la tierra de Nairo, y poder tener todas las condiciones de entrenamiento que beneficia sin duda el lugar, la altitud y la geografía de la capital boyacense”, señaló el mandatario departamental Carlos Amaya.

Por su parte, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó que la reducción proyectada para el deporte en 2018 es derivada a la inversión en los dos últimos años realizada para la infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán cita en Colombia el año entrante. “El apoyo a los deportistas tuvo la menor afectación. Los recursos para estos apoyos proyectan una reducción solamente del 7%” concluyó el jefe de la cartera de hacienda.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios

Un comentario en “Nairo Quintana pidió al gobierno nacional la construcción de un velódromo de altura para Boyacá

  1. Urgente por Dios, y el lugar, bajo estudio técnico de alternativas, debería ser en Tota o Cuítiva Boyacá.
    Propuesta muy diablo Nairo.
    Ojalá sea un hecho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s